miércoles, 17 de octubre de 2012

Novedad deliciosa (La Carlota)

Tengo hartas publicaciones pendientes, un montón de material por subir, y éste es el último de todos. Lo visité recién hoy, pero es tanta mi emoción que no me pude aguantar a compartirla con ustedes este mismo día.

Paso todos los días en San Pedro de la Paz por la calle donde están el Correo y la Teletón (Los Maitenes) y hace tiempo que veía los tolditos verdes a rayas y el farolito blanco  de este local, ubicado en un rinconcito de una especie de circunferencia tipo estacionamientos, y que no sabía lo que era. Hoy volví más temprano y de puro copuchenta, me acerqué a ver de qué se trataba.

Pues no imaginan el vuelco que dió mi corazón al ver las lindas ventanas decoradas con el nombre "La Carlota" ymás pequeña, la palabra mágica: PASTELERÍA.

¡Amo los pasteles! Y no me cansaré nunca de repetirlo, valoro tanto el producto como la experiencia de compra, y este local prevee ambas cosas.

Destaco en primer lugar el buen gusto en decoración de los propietarios. Es una pastelería luminosa, preciosa, llena de detalles, amplia y muy bien atendida por personas amables y sonrientes, felices de endulzarte la vida y dispuestas a explicarte las bondades de cada muestra de sabor y aconsejarte sobre qué llevar.

Los productos son además una lindura, todos con lindas terminaciones y adorables mezclas de colores. El producto, literalmente te entra por la vista.

Tienen de todo: pan francés, pan de molde (artesanal), pan amasado, pie de limón, kuchenes (y también hacen tortas a pedido), galletas caseras, pastelitos, brownies, cupcakes, macarons y varias otras delicias. Para todos los gustos, incluidos algunos productos con sucralosa, cosa que se valora por los diabéticos y resistentes a la insulina, que son cada vez más. Y también para todos los bolsillos. Un mini cupcake cuesta $350, lasgalletas te puedes llevar unos 100grs (unas 10 galletas) por $1.100, el kuchen mixto $6.000 y las tortas para 30 personas pueden costar unos $26.000.

Me encantaron los mini cupcakes, su porción pequeñita permite comerlos en cantidades saludables, siendo un bocadillo que no altera mayormente la dieta y no te llena de culpa y calorías como el tradicional pastel gigantesco. Además, justo ahora los tienen en todos naranja y café, a tono con la época de Hallowing.

El local lleva poco tiempo abierto, no más de algunas semanas (tenemos la primicia en Entrepicadas, jeje!) y lo único lamentable es que no tienen mesitas para consumir ahí, pero al menos se puede pedir café para llevar, y de grano, tienen una espléndida cafetera que hace incluso cortados, nada que ver con el Nescafé que te venden en todas partes por casi el mismo precio. Eso, con un cupcake, o un macaron, fabuloso!

Quise probar un poco de todo, así que pedi varias cositas y la verdad, gasté menos de $3.000. Cantidades pequeñas, o mas bien precisas, y quedé sumamente conforme con el sabor.

Los macarons son crocantes por fuera y blandos por dentro, el relleno es una especie de pasta de chocolate deliciosa, compleja. Las galletitas estaban frescas, ni muy duras ni muy blandas, horneadas en el punto justo y bien sazonadas con especias.
El sombrerito de los mini-cupcake es de merengue, bastante dulce, pero bien logrado. No es mi favorito, pero síes más liviano que la cubierta cremosa habitual.

El desafío: envoltorios. Si voy a un lugar tan hermoso, me gusta sentir que me llevo un pedazo de él, siendo tan bello podrían tener sistemas de empaques que salgan de lo corriente y hacer redonda la experiencia de compra.
En resumen, una experiencia muy agradable, que espero repetir muuuuuchas veces de ahora en adelante.

Dirección: La Carlota Pastelería, calle Benedictinos 55, Villa San Pedro, San Pedro de la Paz.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario