miércoles, 20 de junio de 2012

El Medio Oriente en tu plato

Me encantan los restoranes familiares, y sobretodos los que enriquecen nuestras comidas con sabores desconocidos a mi paladar. Una de las muchas razones por las cuales considero la migración como un fenómeno enriquecedor para las sociedades.
Considero este pequeño exponente del Medio Oriente como una "picada", no demasiado concurrido, sencillo, bien atendido por la familia que lo lleva, sin pretensiones, precios criteriosos.
El Khalil queda a un costado del Versluys de San Pedro. Buena idea es ir a la hora de almuerzo un día de semana, más tranquilo. La carta está compuesta por los platos de la cocina árabe más típicos de los restoranes en Chile, no como para sorprenderse por ese lado.
La experiencia que tuvimos fue grata. El lugar es pequeño, cómodo, la atención relajada y ágil, con música acorde a la temática.
Pedimos hummus de aperitivo, que estaba suave y bien aliñado. De plato de fondo, Mixtos y Falafel.  
Los mixtos son una buena alternativa para el que no conoce esta comida. Se trata de varios bocadillos rellenos que en este caso tenían un relleno consistente y con aliño suave, más apto para el paladar neófito. Cuidado con los ajíes, suelen ser muy picantes y en este caso no es la excepción.
EL Falafel, albóndigas de garbanzos con finas hierbas, se ha convertido en un baluarte de la comida vegetariana, y debo decir que la preparación de acá no me gustó mucho. Prefiero cuando tienen una consistencia más suave, con el garbanzo y las hierbas más molidas.
Mención especial tienen las hojitas de parra, probablemente uno de los bocadillos más conocidos, incluido también en el mixto, y que estaba DELICIOSO!!!  de las mejores que he comido en Chile. 
Recomiendo encarecidamente pasar por el Khalil alguna vez y pedir una docena de hojitas de parra, para llevar si desean, o acompañados de un hummus para servir. Siendo éste el patillo obligado, lo demás es a gusto del comensal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario